Servicios Post-Construcción / Puesta en Servicio

Tras la fase de construcción se inicia el proceso de entrega de la obra por parte del constructor en el que destacan las siguientes actividades:

Supervisar a la Dirección de Obra y Dirección de Ejecución de Obra en la elaboración de la documentación final de obra a entregar a la Propiedad:

– Proyecto As-Built.

– Libro de Edificio.

– Certificado Final de Obra (CFO).

– Comunicación Previa de la Actividad ante el Consistorio.

Supervisar y asistir en la labor del Director de Ejecución de Obra con respecto al proceso de recepción de la obra a la empresa constructora.

– Elaboración de un listado de reservas o de deficiencias de acabados de construcción, previa Recepción de Obra.

– Revisión de la resolución por parte de la empresa constructora del listado de reservas dentro de los plazos acordados.

– Negociación de la liquidación económica de la obra con la empresa constructora.

Supervisar la adecuada labor de control, por parte de la Dirección de Ejecución de Obra, de las pruebas y puesta en marcha de las instalaciones, llevadas a cabo por la empresa instaladora, así como de su correspondiente legalización.

Si el lector está interesado en continuar descubriendo nuestros Servicios no tiene más que dirigirse al cuadro que le proponemos debajo de este redactado.

SERVICIOS PRE-CONSTRUCCIÓN

Nuestra propuesta de actividades pre-construcción se inician desde el mismo momento de concepción del proceso promotor y hasta el acto formal de firma del contrato de obra con la Empresa Constructora.

SERVICIOS CONSTRUCCIÓN

En esta etapa, nuestra actuación está, básicamente, dedicada a la supervisión y control de las actividades de los diferentes agentes implicados en el proceso de construcción.

SERVICIOS POST-CONSTRUCCIÓN

Una vez finalizada la fase de construcción  se inicia la fase de revisión y repaso de la obra ejecutada por la empresa constructora, así como la legalización, puesta en marcha y entrega del inmueble al usuario.