¿Por qué nosotros?

La asistencia técnica que propone ÁGORA – PROJECT MANAGEMENT le proporciona al Promotor indudables ventajas sobre las propuestas que puedan ofrecer nuestros más directos competidores. Destacaremos las siguientes:

Por nuestra intensa dedicación

Lo sentimos. No podemos atender a muchos Clientes a la vez. Nuestra intensa dedicación a cada proyecto que gestionamos no nos lo permite. Nosotros no destinamos a la gestión de obra a técnicos junior a los que dejamos “al albur”. Para poder “ir por delante” de los acontecimientos tenemos que vivir los proyectos de cerca, hacerlos nuestros. Este es el compromiso que adquirimos con cada uno de nuestros Clientes.

Por nuestra amplia experiencia

Sin duda, la experiencia profesional atesorada por nuestro equipo técnico supone una evidente ventaja competitiva frente al resto de empresas del Project Management. Describiremos a continuación los campos de experiencia más destacados.

Gestión de todo tipo de obra de edificación.

Efectivamente, si bien estamos muy especializados en el campo de los edificios de oficinas, nuestro todavía joven porfolio de obra abarca también la edificación residencial, la hotelera y la industrial. No obstante, al propio abanico de obra de la empresa debemos sumar la llevada a cabo, previa su incorporación, por los diferentes miembros del equipo técnico que conformamos ÁGORA- Project Management.

Por definir una estrategia de gestión del proyecto teniendo en cuenta las condiciones específicas en cuanto al otorgamiento de Licencias de Obras del Consistorio del municipio en el que nos encontremos.

Así, por ejemplo, en el caso en que sea posible obtener licencias previas de bajo rasante definiremos que el proyecto de éste se avance en el tiempo frente al resto de obra, ganando varios meses en cuanto al cronograma global de la Promoción.

Por la gestión del cronograma de trabajos.

Basándonos en los principios del sistema LPS, buscamos la implicación de todos los agentes involucrados en el proceso constructor (especialmente, los más cercanos al tajo de obra: jefes de producción, encargados de obra y subcontratas) obteniendo un cronograma realista y focalizando el control temporal de la ejecución en el corto y medio plazo.

Por el profundo conocimiento del funcionamiento interno de la empresa constructora.

Conocer cómo piensa, cómo gestiona internamente con quien vamos a compartir el proceso constructor nos permitirá avanzarnos a sus reacciones, permitiéndole al Promotor preparar, con tiempo suficiente, las estrategias más adecuadas que le permitan alcanzar sus objetivos.

Por el dominio en sistemas especiales de ejecución de obra.

De esta manera, ponemos en práctica metodologías como la construcción de la estructura por el sistema ascendente/descendente, o de fachadas de muro cortina por el sistema modular, que nos permiten acelerar significativamente el desarrollo de los trabajos de obra sin afectación ni merma de la calidad finalmente esperada.

Como ejemplo de esto, mostramos debajo diferentes instantáneas de un ejemplo de obra ejecutada por el sistema ascendente/descendente, en este caso, la sede CUATRECASAS edificio que consta de 3 plantas sótano con nivel freático a media profundidad. El lector observará un primer grupo de imágenes de los trabajos previos desde cota de rasante, básicamente, la ejecución de pilotes y el embebido de pilares metálicos; a continuación podrá disfrutar de algunos detalles de los trabajos bajo rasante: excavación, ejecución de la losa de subpresión y del forjado de sótano intermedio, así como el abrazado y hormigonado de los pilares metálicos. Por último, alguna imagen del bajo rasante acabado.