Dirección Facultativa

Detallamos a continuación los servicios de supervisión de la actividad de la Dirección Facultativa en fase de construcción.

– Supervisar y apoyar la gestión de la Dirección de Obra en la resolución de incidencias de Proyecto que sean observadas durante el proceso de ejecución de obra.

– Supervisar y apoyar la labor de la Dirección de Ejecución de Obra en el control de la calidad de los materiales aportados, así como en la calidad de la ejecución de la obra.

– Supervisar y apoyar la actuación del Coordinador de Seguridad y Salud en cuanto a la adecuación de los trabajos a los parámetros indicados en el Estudio de Seguridad y Salud.

– Supervisar y apoyar la labor de la Dirección de Ejecución de Obra tanto en la revisión de las certificaciones mensuales como en la resolución de Órdenes de Cambio que puedan ser presentadas por la empresa constructora, tanto en cuanto a su procedencia técnica y/o contractual, como a su posible repercusión en precio y/o plazo.

– Colaborar con la Dirección de Obra y con la Dirección de Ejecución de Obra en la determinación de modificaciones de Proyecto que, entre otros, puedan compensar desviaciones económicas incurridas, siempre que no supongan una alteración del plazo de ejecución ni un menoscabo del producto final en cuanto a la calidad prescrita, a las prestaciones esperadas, así como a su posterior mantenimiento y uso.

– Supervisar los informes de avance y de revisión de obra emitidos por el Director de Ejecución de Obra.

– Supervisar el proceso de distribución de documentación revisada de Proyecto desde la Dirección de Obra hacia el resto de agentes para asegurar la actualización de la información documental.