Torre A – PORTA DIAGONAL

Proyecto promovido por PORTA DIAGONAL, sociedad de EMESA Corporación Empresarial, y redactado por el despacho GCA Architects, ocupa una parcela de 1.225 m² localizada en el sector Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La promoción inmobiliaria, con una superficie construida total de 33.397,87 m², tiene como destino la ejecución de un edificio de oficinas  que se desarrollarán en una única torre de PB+24 plantas, con una altura reguladora de 98 metros, con acceso desde la plaza pública abierta hacia la Avinguda de Ahrensburg.

En cuanto al bajo rasante, el edificio incorporará, en las 2 plantas semisótano, varios locales comerciales y de restauración abiertos a la zona verde pública inferior con acceso peatonal desde la Avinguda dels Països Catalans. Asimismo albergará un parking subterráneo para 159 vehículos y 22 motocicletas distribuidos en 2 plantas sótano.

El proyecto se diseña con la previsión de obtener las máximas calificaciones en las principales certificaciones de construcción sostenible y de optimización energética.

Nuestra labor consiste en el Project Management integral del proceso inmobiliario, habiendo participado en el mismo desde el proceso de adquisición del suelo, pasando por la necesaria modificación del planeamiento urbanístico, así como en la selección de los diferentes agentes de la edificación.