Rehabilitación Empordà Golf Hotel
Edificio hotelero propiedad de EMESA GLOBAL ASSET MANAGEMENT S.A., perteneciente al grupo EMESA CORPORACIÓN EMPRESARIAL, que ocupa una parcela de 5.000,00 m² del EMPORDÀ GOLF RESORT sito en el municipio de Gualta (Girona).
El Proyecto original redactado por los arquitectos Carlos Ferraté y Magí Sardá fue puesto en servicio en 2006 por la promotora HABITAT INMOBILIARIA con superficie construida total de 7.998,02 m² que alojan 87 habitaciones dobles.
El proyecto de rehabilitación parcial redactado la arquitecta Adriana Porta Nobell ha contado, como colaborador de interiorismo, con el despacho LA GRANJA DESIGN de Barcelona.
Los trabajos han supuesto la remodelación completa de la mayoría de las zonas comunes del edificio: recepción, pasillos de distribución, así como las zonas de restauración y bar. Para ampliar la zona de recepción se han eliminado 2 habitaciones, retomando una de ellas en zona de oficinas. Asimismo, se ha rehabilitado por completo la fachada de madera y se ha construido una nueva piscina de exterior incluyendo su paisajismo. Por último, se han adecuado estéticamente el resto de habitaciones del hotel en cuanto a decoración y mobiliario. Los trabajos se has desarrollado desde enero a junio de 2020.
Nuestra labor ha consistido en el Construction Management del proyecto, incluyendo el proceso de selección de las empresas contratistas de los diferentes paquetes constructivos: interiores, fachadas, piscina & paisajismo, mobiliario decorativo e iluminación; así como su gestión en obra. Por otro lado, se han gestionado las actividades de reparación de instalaciones, cubiertas y ascensores del anterior gestor hotelero.